martes, 20 de septiembre de 2011

Recetas didácticas de Estilo de Vida, con estilo

ARROZ CON POLLO A LA VALENCIANA

Sencillo de hacer, altamente nutritivo, sabrosísimo, y bajo en calorías.

Ver el video de la receta al final 

En Estilo de Vida bajar de peso comiendo sabroso y nutritivo es nuestra norma.

Te saludamos deseándote lo mejor de la vida!
En este Blog iremos reuniendo recetas nuestras y otras que vayan con los principios de Estilo de Vida, de tal manera que los alimentos se conviertan para ti en la mejor medicina para tu salud y como un vehículo para bajar de peso comiendo deliciosamente.

En esta ocasión nuestra primera receta es Arroz con pollo a la Valenciana; la elegimos pues contiene los 3 tipos de alimentos con los que nuestro cuerpo puede trabajar de manera eficiente, convirtiéndolos en energía, y material de reparación y reconstrucción de nuestros tejidos, órganos, piel, etc.

Te recomendamos ver el artículo sobre el Plato Saludable, publicado por la Universidad Harvard, y que puedes consultar en este mismo Blog., de esta manera irás adquiriendo habilidad para construír tus Platos de la manera más saludable. Si analizas este platillo, verás que cumple con las normas de Plato Saludable.
 Darle click:    Plato Saludable

Los tres tipos de alimentos que incluye la receta y que siempre deben estar presentes en nuestras comidas son:

PROTEINAS
CARBOHIDRATOS
GRASAS

PROTEINAS. Con respecto a las proteínas, la receta incluye: Pollo sin piel, el cual es una proteína de calidad;

CARBOHIDRATOS. Los carbohidratos no podían ser mejores pues incluye colores variados, sabores y diversas vitaminas presentes en los colores de estos vegetales; Pimiento verde, rojo y amarillo; ejotes verdes, jitomate, chícharos, cebolla , pimienta, ajo, y que crees?, Cúrcuma, un antioxidante natural que le da el color amarillo, con extraordinarias cualidades para nuestra salud.  

Dale click para saber más sobre cúrcuma:   Cúrcuma más  información

El arroz es un grano de alta calidad nutricional, el cual contiene proteína de alta calidad, carbohidratos y fibra . Si deseas mayor información sobre el arroz, dale click aquí   Propiedades del arroz

GRASAS. La receta incluye la mejor grasa para nuestro organismo, el aceite de oliva. Te recomendamos que adquieras aquel que sea extravirgen, y que venga envasado en botella de vidrio oscura





Esta receta es cortesía de la Revista del Consumidor.
 Dale click y verás un video que te llevará de la mano:    Arroz con pollo a la valenciana
Dísfrútala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.