lunes, 19 de septiembre de 2011

Construyendo un Plato Saludable para bajar de peso



Uno de los más importantes campos de la investigación de la ciencia médica en los últimos 50 años, ha demostrado cuan poderosamente es afectada o beneficiada nuestra salud debido a lo que comemos. Saber qué debemos comer y en que proporciones es CRUCIAL para nuestra salud.
 
En Estilo de Vida, programa con un esquema holístico, te enseñamos como bajar de peso comiendo bien, DALE CLICK AQUÍ: COMO TE AYUDAMOS EN Estilo de Vida

IMPORTANTE NOTICIA. El nuevo Plato Saludable. El Healthy Eating Plate fué elaborado por Harvard School of Public Health, y publicado el pasado 14 de septiembre de este año (2011)

Si analizas el Plato Saludable, la mitad debe ser VEGETALES y FRUTAS; la otra mitad deberá cubrirse de GRANOS INTEGRALES, y PROTEINA. O sea que el 50% de tu Plato debe ser vegetales variados y fruta; más de vegetales que de fruta. La variación en colores es fundamental para que tu Plato tenga un buen perfil nutricional, es decir para que obtengas de ellos diversas vitaminas minerales y antioxidantes, necesarios para que nuestro cuerpo funcione eficazmente.

Este Plato Saludable, enfatiza en que los 3 tipos de alimentos, carbohidratos, proteínas y grasas, deben ser de la mejor calidad. Esa es la clave de una alimentación óptima. Cuando hablamos de la mejor calidad, no necesariamente hablamos de precios, muchas veces los alimentos de mejor calidad para nuestro cuerpo son más económicos que los alimentos chatarra.
Cuando elijas que alimentos comer, piensa en en su origen, si éste proviene de Dios o si le quieres llamar, la naturaleza, ten por seguro que es de alta calidad, si proviene del hombre, pónlo en duda hasta que se te demuestre lo contrario. Dios no tenía otro interés que alimentar a sus hijos; la industria alimenticia tendrá ese interés?, bueno estoy seguro que hay sus excepciones.

VEGETALES Y FRUTAS: Con respecto a las frutas y vegetales (carbohidratos) es mejor que se elijan de varios colores, pues de eso depende el tipo de vitaminas y antioxidantes que contienen; a mayor variedad de color, mayor aporte nutricional; nuestro preciado organismo necesita de más de 40 vitaminas, así es que la variedad de colores que hay en vegetales y frutas te da la pauta para una buena alimentación.
Darle click aquí para obtener las recomendaciones que nos ofrece Harvard School of Health:
Importancia de los vegetales y las frutas


GRANOS INTEGRALES: Hablando de granos y sus derivados, éstos deberán ser INTEGRALES, lo que significa que recibirás un aporte nutricional y fibra de extraordinaria calidad; arroz integral, trigo integral, cereales integrales, avena integral, etc.
Darle click para mayor información: Importancia nutricional de los granos integrales

PROTEINAS: Respecto a las proteínas, deberemos elegir las mejores, es decir aquellas con las que nuestro organismo puede ayudarse a reconstruír y renovar de la mejor manera nuestra piel, cabello, órganos, etc. es decir los LADRILLOS de nuestra casa-corporal. Se recomienda ampliamente las proteínas de origen vegetal, como los frijoles, arroz integral, lentejas, habas, nueces, almendras, cacahuates, etc.; el pescado y el pollo, y en menor medida las carnes rojas, y enfatiza en evitar las carnes fías, embutidos, chorizos, tocino, hot-dogs, y los demás tipos de carnes procesadas.
Para mayor información darle click: Importancia y tipos de proteína

GRASAS. las grasa deberán ser las mejores, y las mejores para nuestro cuerpo y sus funciones son la de origen vegetal, entre ellas las mejores son el aceite de oliva, el de canola, y todas las demás, como son las que provienen de granos, semillas y vegetales, a saber; aguacate, soya, nueces, almendras, cacahuates, ajonjolí, semillas de linaza, gérmen de trigo, etc.
Para mayor información darle click:  Grasas saludables

CONSTRUYENDO UN PLATO SALUDABLE
Te compartimos un video sobre como armar un Plato Saludable; aunque no puntualiza en que hay mejores PROTEÍNAS que la carne roja, como son las proteínas vegetales, frijoles, lentejas, soya, habas, nueces y semillas ,como lo aclara Harvard, y que los GRANOS que elijas así como los alimentos derivados de ellos sean INTEGRALES, lo cual hace una gran diferencia en términos de salud, la manera de construírlo puede ayudarte a tener más clara la idea.
Video, dale click:  Armando un Plato Saludable

Te saludamos deseándote Todo Bien!.
Alguna vez te has preguntado que es lo que debes comer, en que proporciones, que debes limitar, y que es conveniente que elimines de tu dieta, para mantenerte saludable, bajar de peso, si estás excedido, y mantenerte en un peso saludable?

Esta vez te compartimos este importante descubrimiento que vendrá a afinar conceptos que durante muchos años han sido manejado por algunos nutriólogos y organismos dedicados a la salud, y que por desgracia, como sucede muchas veces, surge de una fuente cuyo interés no es exclusivamente el favorecer a las personas, sino el favorecer intereses de otro tipo.

El Dr. Ray Strand, médico norteamericano, llega a afirmar que es posible que la Pirámide de la Salud de la USDA, y que ha sido utilizada durante muchos años, haya sido precursora de la obesidad y sobrepeso epidémico que hoy sufrimos. Es una afirmación algo atrevida, sin embargo al parecer, puede haber influenciado fuertemente los hábitos alimenticios de muchas personas durante ya un largo rato.

Con sonidos de trompetas y conferencias de prensa, este 14 de Septiembre, Harvard School of Public Health ha publicado un artículo sobre como debe construírse un buen plato de comida, para ser saludables y no subir de peso.

Le ha llamado el Healthy Eating Plate. Lo hemos traducido al español para ti, pues en su construcción se han basado en el ideal de la salud basados en la ciencia de la nutrición, a diferencia del Plato que la USDA ha construído, y el cual según Harvard, mezcla ciencia con intereses particulares de ciertos grupos.

El  MyPlate del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas USDA, viene a sustituír la Pirámide de la Salud, la cual también según Harvard, mezclaba ciencia con intereses de grupos interesados en que el público siguiera consumiendo ciertos alimentos que favorecieran sus intereses particulares, y que en esta nueva versión vuelve a repetir lo mismo que en el pasado; al parecer según Harvard este Plato de la USDA no hace las puntualizaciones necesarias para que las personas puedan elegir entre los mejores carbohidratos, las mejores proteínas, y grasas saludables, asunto básico para una buena alimentación. Te remitimos a la página de la USDA para que juzges por ti mismo   MyPlate de la USDA

A solo unos días de haber sido publicado (14 de septiembre), Estilo de Vida lo pone a tu disposición con el objeto de que puedas mejorar la manera en la que mezclas los diferentes tipos de alimentos en cada una de tus comidas, de tal manera de que mejores tu salud, bajes de peso y te mantengas en un peso saludable.

Estilo de Vida adopta este Plato, en primera porque proviene de una fuente confiable y de grandes méritos en cuanto a investigación se refiere a través de ya muchos años, además coincide en mucho con nuestra Guía para la Salud y el Control del Peso, y en las charlas que sobre nutrición impartimos en nuestras sesiones semanarias, espcialmente con el concepto del índice glicémico de los alimentos, concepto que ha venido a enriquecer de manera importante la idea de una nutrición acorde con lo que nuestro organismo demanda para el mejor aprovechamiento de los alimentos.  Darle click Indice Glicémico página oficial

 Dale click si quieres enterarte de los promenores de este estudio:  Dale click aquí:  Artículo completo de Harvard





Deseas bajar de peso de manera saludable?
Quieres hacerlo comiendo bien y sin sufrir hambre?
Deseas mejorar tu salud, y sentirte pleno de energía?
Dale click, para obtener información sobre nuestro programa de reducción de peso:
COMO TRABAJAMOS EN Estilo de Vida

Estilo de Vida......El Lugar.
Informes: Dale click y  Mándanos un correo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.